La irrupción de los medios sociales lo ha cambiado todo. Desde la aparición de los mismos han cambiado un gran número de elementos para empezar la forma en la que nos comunicamos y relacionamos, pero a un entorno más empresarial esto ha supuesto un arma de doble filo para las marcas y es que tú ya no tienes el control de la marca de tu empresa.
Las marcas, concretamente las más poderosas siempre han hecho gala de
su aplastante comunicación corporativa hecha desde las empresas y a
través de los canales tradicionales como las TV, radios, anuncios en
periódicos…y siempre en todos intentaban controlar lo que se decía de su
marca, quien eran los responsables de ello y como solventarlo.
Pero las cosas cambiaron. Siempre las marcas han dependido de la interacción y de las opiniones de los usuarios, mientras que antes de las redes sociales estas opiniones se quedaban en el boca a boca o en elementos que las marcas no podían controlar
ahora no nos cortamos y los decimos en los medios sociales. Queremos
que se enteren de que han hecho mal, como lo han hecho mal y con quien.
Tú ya no tienes el control de la marca de tu empresa, eso depende de tus clientes,
de los usuarios, de sus opiniones, de tu forma de ayudarles y de cómo
les solventas sus problemas.
En realidad nunca como empresa y marca has
tenido el control de tu marca, simplemente tuviste un poder en comunicar
lo que más se adecuaba a tu estrategia, ese poder lo sigues teniendo
pero cuidado que ahora los usuarios opinan, comentan, comparten, hablan,
interactúan, esa tal vez sea el mejor punto que poseen las empresas de
hoy en día, la posibilidad de conectar de forma verdadera con el
usuario, con el cliente, de hablar directamente, solventar dudas y
colaborar juntos.
Es por ello que es crucial la importancia de una estrategia en el marketing mix que cubra las necesidades y el conectar con web social.
No una estrategia por estar en las redes, si no por conectar, generar
engagement, hablar, pero recuerda que por mucho que intentes controlar, tú
ya no tienes el control de la marca de tu empresa, lo tienen tus
usuarios, y depende del trato que les des que ellos hablen bien de ti o
no.
Fuente: jorgeyepes.es
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